o3blog.com

En esta ocasión, algunos de los habitantes de la zona comentaban » un fuerte olor a cloro». Han recogido muestras para su análisis agentes del Servicio de …

Fuerte olor a cloro

En esta ocasión, algunos de los habitantes de la zona comentaban » un fuerte olor a cloro». Han recogido muestras para su análisis agentes del Servicio de …

Ante la aparición de numerosos peces muertos, aguas abajo del río Gállego, en Anzánigo, el presidente de la Asociación de Pesca Santa Quiteria, de Javierrelatre, Primitivo Grasa, ha manifestado a esta redacción que el Gobierno de Aragón y la consejería de Medioambiente deben tomarse en serio la conservación del citadio río, ya que es una contradicción que el agua sea la protagonista de la Expo de Zaragoza y vuelva a producirse una muerte masiva de peces en esta zona, después de la última hace dos años. Recordaban que, en este tiempo, se había recuperado la fauna piscícola e incluso se contaba con una pareja de nutrias, cuya existencia se estaba comprobando. Vecinos han recordado a Radio Huesca Digital que » aparte de la muerte de peces, que pueden repoblarse, esta el suministro de agua algunas de las poblaciones del municipio de Caldearenas»

La Asociación de Pesca de Javierrelatre ha vuelto a interponer una denuncia como en otras ocasiones, pero no esperan que prosperen acciones contundentes. Primitivo Grasa recuerda que la última vez que se detectó la muerte de peces en el citado municipio fue el 23 de junio de 2006 y en aquella ocasión las bolsas de las muestras recogidas por Confederación Hidrográfica del Ebro desprendían un olor fuerte a purines, pero no hubo ninguna consecuencia posterior. En esta ocasión, algunos de los habitantes de la zona comentaban » un fuerte olor a cloro»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *