Murcia.- El vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba, Jesús Hernández, encabeza desde hoy y hasta mañana una visita a la Región de Murcia para conocer el tratamiento tecnológico de la Planta Potabilizadora de La Contraparada de Emuasa para trasladarlo a su país.
Así lo explicó en declaraciones a EFE el gerente de la empresa Aguas de La Habana, Josep Oller, puesto que el abastecimiento de agua en la isla corre a cargo al 50 por ciento del citado instituto y de la empresa aguas de Barcelona, a la que pertenece Oller.
Oller, que hizo estas declaraciones tras visitar al alcalde de Murcia, Miguel Ãngel Cámara, como respuesta a una visita que hizo éste hace una década, indicó que la planta de Emuasa es una referencia mundial en tecnología del agua, y visitándola, pueden solucionar ciertos problemas que tienen allí en tratamiento con cloro y automatización.
La planta de Contraparada está en funcionamiento desde el año 1974, es una instalación totalmente automatizada que incorpora a su proceso de potabilización los sistemas de ozonización y filtración sobre lechos de carbón activo, según la información facilitada en internet por Emuasa.
Destaca el Control Automático y en Continuo de la calidad del agua bruta y del agua potabilizada que, entre otras variables, incorpora un nuevo Sistema de Control de la posible Toxicidad del agua bruta destinada a la potabilización.