Zamora capital reduce un 10% el consumo de agua durante los íºltimos 3 aí±os

Zamora Ozono

Zamora.- Zamora ha reducido en los últimos tres años el consumo de agua en un 10% en el global de la ciudad, una reducción que alcanza el 20% en el gasto de la administración municipal, informó el portavoz del equipo de gobierno, Feliciano Fernández.

El portavoz municipal ha explicado que estas reducciones en el consumo del agua se deben principalmente a las actuaciones que el Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha en los últimos años en materia de abastecimiento de agua y que han permitido reducir el consumo y mejorar la calidad.

El volumen de agua ahorrada, que representa un 10% en los últimos tres años, equivale al consumo de toda la ciudad de Zamora durante un mes, una circunstancia que desde el equipo de gobierno se atribuye a tres niveles de actuación llevadas a cabo desde la institución municipal.

La primera de ellas es una reducción de pérdidas en la red gracias a una renovación del 20% en la red de abastecimiento de agua potable con la sustitución de tuberías viejas por otras que evitan rupturas, además de campañas de búsqueda de fugas y controles de presión.

Otra de las causas es la reducción del consumo de los ciudadanos, que ha disminuido en un 7% en tres años gracias a campañas de concienciación y controles que permiten la rápida detección de fugas interiores.

Por último, también se ha experimentado una reducción gracias al control de consumo en las dependencias municipales e inversiones para implantar sistemas automáticos de riego en 12 parques por 600.000 euros.

Del mismo modo, también se ha mejorado en los últimos meses la calidad del agua con inversiones que se han realizado en la planta potabilizadora de la ciudad con nuevos equipos de ozono y filtros de carbón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.