o3blog.com

Una fábrica de vegetación en el centro de la ciudad

Fabrica de vegetación

Una escuela española de jóvenes arquitectos consigue un premio internacional de construcción sostenible por el diseño de un centro de ocio dentro de una gran factoría dedicada a la producción de plantas en el barrio madrileño de Cuatro Caminos.

Con el nombre de ‘Urban greening and economic catalyst’, los arquitectos del estudio ‘Castillo De Groote Architects’ han ganado el segundo premio de la categoría “Next Generation” de los premios internacionales otorgados por la multinacional de cemento Holcim.

El proyecto arquitectónico gira en torno a una fábrica de producción de plantas y flores, a lo que se suma un gran parque verde, un centro de ocio y salud, y un área residencial, todo ello repartido en tres hectáreas de terreno urbano. Un tercio del espacio (una hectárea) se dedicaría al parque donde las plantas y los árboles replantados desde la fábrica se distribuirían por la ciudad favoreciendo la creación de zonas verdes. “Nuestra idea es introducir la vegetación en una zona urbana muy densa como es Cuatro Caminos y a la vez, financiar las instalaciones con la propia producción y venta de las plantas”, explica Lieven de Groote, uno de los arquitectos del diseño. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.