Un hombre de 30 aí±os, dí©cima ví­ctima de la gripe A en Espaí±a

El varón de 30 años de edad que falleció este miércoles por la en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria -el segundo muerto por gripe A en Canarias- lo hizo tras sufrir una insuficiencia respiratoria que derivó que una neumonía bilateral y un fallo multiorgánico, mientras que los otros cinco pacientes que permanecen ingresados en hospitales de las islas “evolucionan de manera positiva”, según puso este miércoles de manifiesto la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, durante una rueda de prensa.

El hombre ingresó en el centro hospitalario el pasado 26 de julio. Un día más tarde fue ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva por una insuficiencia respiratoria grave. En este punto, dicho problema respiratorio derivó en una neumonía bilateral y en un fallo multiorgánico que finalmente conllevó la muerte del paciente.

“Esta mañana, a las 06.18 horas, ha fallecido un paciente varón de 30 años que estaba ingresado en el Hospital Insular de Gran Canaria, un paciente que tenía factores de riesgo. En primer lugar, queremos lamentar el fallecimiento y trasladar nuestro más sentido pésame a los familiares”, manifestó Roldós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.