o3blog.com

Sudan cólera causa muerte 20 personas, afecta a cientos Sudán del Sur

Sudan colera

Cólera causa muerte 20 personas, afecta a cientos Sudán del Sur

Por Mayen Benson

JUBA, Sudan (Reuters) – El cólera resurgió en Sudán del Sur, donde 20 personas murieron durante el fin de semana, después de fuertes tormentas que hicieron que cientos abandonen sus hogares, informó el lunes un funcionario local.

La enfermedad, que había estado disminuyendo en la región hasta la caída de las últimas lluvias, infectó a casi 6.000 personas en la zona y causó la muerte de 44 en lo que va del año en otras partes de la región semi autónoma.

“Hasta el momento 20 personas murieron a causa de una enfermedad que se cree que es cólera durante el fin de semana y muchas otras están ahora ingresando al hospital de Aweil,” dijo Tong Aken Ngor, miembro del Parlamento por la zona de Aweil, en el estado de Bahr al-Ghazal, en Sudán del Sur.

Ngor señaló que unas 250.000 personas han quedado sin hogar debido a las fuertes lluvias que causaron inundaciones y destruyeron las casas de la zona.

El funcionario añadió que muchos ciudadanos de las regiones inundadas tenían poco alimento y lugar para guarecerse y pidió ayuda internacional urgente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.