Sinaloense concursará en Premio Juvenil del Agua

Agua premio juvenil

Premio Juvenil del Agua…

El sinaloense de apenas 16 años de edad, José Humberto Ramírez Leyva, presentará su proyecto en pro del agua, en el Concurso Internacional Juvenil del Agua en Estocolmo, Suecia.
El trabajo ambiental consiste en colocar las algas, mejor conocidas como lechugas del mar, dentro de las granjas camaroneras, para que éstas absorban de manera natural hasta el 50 por ciento de los contaminantes.
En entrevista telefónica, el llamado “genio sinaloense” explicó que dicha algas sirven como filtros biológicos que limpian el agua del amonio que producen los camarones.
Señaló que este método es muy sencillo, barato y redituable “porque con poca lechuga del mar se pueden limpiar miles de litros de agua, además las algas crecen rápidamente y el exceso de esta planta pueden venderse para la elaboración de suplementos alimenticios, aceites y fertilizantes”.
“Es un negocio redondo y con casi nada de dinero pueden obtenerse grandes ganancias, además de cuidar el medio ambiente y alimentar sin contaminantes a los camarones”, indicó Ramírez Leyva, antes de viajar a Suecia.
Subrayó que los miles de litros de agua contaminada que diario generan las granjas camaroneras en el país y que son vertidas directamente al mar, sin importar los daños que ocasionen al ecosistema, a especies de animales y vegetales y a los humedales de la región, ya no serán un problema ambiental si utilizan el método de limpia de agua que él inventó…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.