o3blog.com

Se duplican las zonas muertas en los ocí©anos de todo el mundo

Oceanos agua muerta

Se duplican las zonas muertas en los océanos de todo el mundo

WASHINGTON (AP) _ Los océanos de todo el mundo tienen ahora más de 400 zonas muertas ” aquellas en las que hay tan poco oxígeno que casi no hay vida marina ” el doble lo reportado hace apenas dos años por Naciones Unidas, denunciaron científicos marinos en un reporte.

Las zonas muertas más recientes están en el Hemisferio Sur del planeta ” que comparten Sudamérica, Africa y partes de Asia ” dijo Robert J. Díaz, un especialista del Instituto de Ciencia Marina de Virginia.

“Si estropeamos el flujo de energía dentro de nuestros sistemas, podríamos terminar sin cangrejos, sin ninguna gamba y sin ningún pez. Allí es a donde se dirigen estas zonas muertas, a menos que detengamos su crecimiento”, agregó Díaz en una entrevista por teléfono.

Díaz y Rutger Rosenberg son coautores de un estudio que se publica el viernes en la revista Science, según el cual parte de la duplicación de las zonas muertas podría obedecer simplemente al descubrimiento de áreas con poco oxígeno que pudieron haber existido desde hace años y que apenas han sido detectadas.

Díaz dijo, sin embargo, que otras se crearon recientemente.

Las “zonas muertas” están creciendo en los océanos del mundo como una enfermedad crónica que se extiende por el cuerpo, con poco oxígeno para sostener la vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.