o3blog.com

Procedimiento de uso de agua ozonizada (O3) en la higienización de productos vegetales y agua de proceso en industrias agroalimentarias.

Ozono destruccion bacterias

El Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) del CSIC Un instituto de investigación español ha desarrollado un sistema para el uso de agua ozonizada como tratamiento higienizante de productos vegetales enteros y cortados, así como para la higienización del agua utilizada en el procesado de alimentos vegetales…

Ventajas adicionales de este tratamiento con ozono son el control del pardeamiento de los productos vegetales, la reducción o eliminación de distintos compuestos orgánicos como es el caso de plaguicidas y una reducción considerable del consumo de agua, debido a la reutilización continuada del agua de proceso. El ozono (O3) constituye una buena alternativa frente a otros higienizantes actualmente utilizados como son los derivados clorados ya que no genera residuos en los alimentos vegetales o en el agua de proceso y no supone un riesgo para la salud del consumidor ni para el medioambiente. Se buscan empresas del sector de alimentación para acuerdos comerciales con asistencia técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.