Noticias

Por beber agua contaminada con arsí©nico, enferman 450 chinos

Agua contaminada arsenico en China

De un total de 647 personas que consumieron el agua contaminada en dos aldeas de Guangxi, 450 enfermaron pero ya reciben tratamiento médico

Pekín.-Alrededor de 450 personas mostraron síntomas de envenenamiento después de beber agua contaminada con arsénico en la región autónoma de Guangxi Zhuang, reportó hoy la agencia china de noticias Xinhua.

De un total de 647 personas que consumieron el agua contaminada en dos aldeas de Guangxi, 450 enfermaron pero ya reciben tratamiento médico, y sólo 23 niños menores de siete años y 32 personas mayores de 60 permanecen bajo observación en hospitales.

Wei Kaizhong, jefe de la oficina de Salud de la ciudad de Hechi, explicó a la prensa que los residentes comenzaron a mostrar síntomas de envenenamiento, como hinchamiento alrededor de la cara y de los ojos, así como vómito y visión borrosa, la semana pasada.

‘Los aldeanos se envenenaron levemente, pero el tratamiento médico comenzó a ser eficaz, ya que ningún paciente se encontraba en estado grave. Todos están estables y en recuperación. Estarán sanos a más tardar en 15 días’, dijo Wei. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.