Ozono Informes

Ozono más peróxido de hidrogeno

Ozono peroxido hidrogeno

Ozono más peróxido de hidrogeno

Con esta combinación de oxidantes en una solución acuosa ambos agentes se destruyen y dan lugar, eventualmente, a radicales hidróxilo libres. En este procedimiento es costumbre añadir la cantidad indicada de peróxido de hidrógeno y luego pasarla por un ozonizador. El ozono reacciona rápidamente con el peróxido de hidrógeno en la solución, y si la cantidad de ozono dentro del ozonizador es mayor a la cantidad inicial de peróxido de hidrógeno no será posible medir el nivel de residuo de ozono en la solución en la cámara de salida del ozonizador.

En prácticas de oxidación avanzada se sabe que para un resultado de oxidación óptimo, cada contaminante que debe destruirse necesita una proporción de peso específica de peróxido y ozono. Por ejemplo, en el agua potable los componentes que causan el olor y el sabor se destruyen con una proporción de peso de peróxido a ozono de 0.3 a 1.0. Por otro lado los pesticidas refractorios a veces necesitan una proporción de 0.8 a 1.0. En consecuencia, es aconsejable la hora de evaluar el uso de este proceso avanzado de oxidación examinar primero cuales son los componentes contaminantes presentes en el agua o aguas residuales, y luego determinar de forma experimental la proporción óptima de peróxido por peso de ozono que se necesita para su destrucción.

Glaze et al. Han demostrado que si la proporción de peso de peróxido y ozono está por encima de 1:1 la velocidad de oxidación de los orgánicos bajará. Esto significa que si hay un exceso de peróxido de hidrógeno en proporción con la cantidad de ozono añadida, al menos una de las ventajas del proceso avanzado de oxidación será rebajada. También significa que no habrá ozono molecular presente durante la ozonización para la desinfección microbiana.

(Para obtener el informe completo por favor contactar con www.o3blog.com )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.