Ozono Informes

Ozono hielo

Ozono hielo

El agua previamente tratada con ozono para la fabricación del hielo o hielo liquido, se utiliza en múltiples aplicaciones, conservación de pescados y mariscos, hielo liquido, venta de hielo, etc.

El hielo en la conservación de alimentos como es sabido se utiliza cada vez más, en el pescado fresco tiene mucha importancia debido a los tiempos que transcurre en los barcos, cámaras, hasta el consumidor final.

El ozono permanece congelado alargando su tiempo de vida y reacción por la baja temperatura y la ausencia de contacto con el aire y el oxigeno, fundiéndose lentamente proporciona sus cualidades únicas como poderoso bactericida, virulicída y fungicida, incrementando y mejorando los tiempos de conservación de los diferentes alimentos. El ozono no altera el pH de los productos ni sus condiciones organolépticas.

En los barcos que faenan en alta mar utilizan para la fabricación del hielo agua de mar esta agua que es ozonizada previamente a la fabricación del hielo, queda totalmente desinfectada con la aplicación del ozono.

Todos los estudios realizados desde hace décadas en diferentes países los resultados demuestran las diferencias que existen cuando los alimentos están almacenados con hielo ozonizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.