Noticias Ozono

Más de 70 mil personas alrededor del mundo infectadas de gripe AH1N1

La Organización Mundial de la Salud anunció que los contagiados se extienden en 116 países. Hasta la fecha, 311 personas han fallecido a causa de este mal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, hasta la fecha, 70.893 personas en 116 países alrededor del mundo han sido infectadas por la gripe AH1N1, conocida popularmente como “gripe porcina”.

Asimismo, el informe publicado este lunes por el organismo internacional refiere que 311 personas han fallecido a consecuencia de este mal. Cabe mencionar que la cantidad de personas contaminadas aumentó de 11 mil casos desde el último balance de la OMS difundido el viernes.

La organización, que declaró al virus AH1N1 como la primera pandemia atípica de gripe del siglo, registraba entonces 59.814 personas afectadas en 113 países y 263 decesos.

El aumento más importante en cantidad de contaminados fue registrado en Estados Unidos, que cuenta ahora con 27.717 casos luego de que dieran positivo a los análisis 6.268 personas. Este el país más afectado por el virus.

Sin embargo, según el Centro Federal de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC) que controla la evolución de la enfermedad en el país, estas cifras serían solo la punta del iceberg ya que la cantidad de casos reales alcanzaría, según ellos, a un millón de personas contagiadas, de las cuales la mitad en la ciudad de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.