o3blog.com

Más comunidades de Nabón se benefician de agua tratada

Publicado el

Mas comunidades se benefician del agua tratada

Nabón está en un entorno de páramo andino. Es el cantón de mayor población indígena de Azuay. Allí, el acceso al agua para consumo humano dejó de ser un problema para 3 130 familias.

En la actualidad, solo las comunidades de El Molino, Sauceloma, Ucumari y Rambrán, de la parroquia rural El Progreso, no cuentan con sistemas propios.

Las inversiones
Desde el 2006, el Municipio local invirtió sobre los USD 1,3 millones en la construcción, ampliación y mejoramiento de sistemas de agua tratada.
En saneamiento, la cobertura llega al 50,7% de la población. Ahora se prioriza la construcción de alcantarillado y de letrinas en las comunidades.Con ello, la cobertura alcanza el 96% de los 15 121 habitantes del cantón, según datos de la Jefatura de Agua Potable de la Dirección de Infraestructura del Municipio. En el 2000, la población que accedía al servicio llegaba al 18%.

Según la alcaldesa, Amelia Erráez, priorizaron la dotación del agua para disminuir la carga laboral de las mujeres, que tenían que trasladar el líquido en baldes desde las acequias a sus casas. Además, para mejorar la calidad de vida de la gente, en comunidades en donde la pobreza y el abandono son lacerantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.