Los vecinos exigen medidas para resolver los vertidos de aguas fecales

Arona aguas residuales

La red que está en el paseo marítimo no es capaz de soportar el volumen de aguas negras por el diámetro que tiene la tubería, según Leopoldo Díaz, quien cree que no hubo previsión cuando se mejoró esta zona.

Los continuos vertidos de aguas fecales que se están registrando en el paseo marítimo de Los Cristianos preocupan a la asociación de vecinos, cuyo presidente, Leopoldo Díaz Melo, exige al gobierno municipal que busque soluciones a dicho problema.

Comenta que “la red que está colocada es de un diámetro inferior a la que llega de la zona alta, lo que provoca que la primera no sea capaz de recoger el volumen de aguas residuales y se produzcan reboses, como el que se registró hace unos días”.

Se da la circunstancia de que el paseo marítimo de la ciudad turística “fue remodelado no hace mucho, pero no se tuvo la previsión de instalar una infraestructura con la capacidad suficiente”, asevera Díaz Melo, quien manifiesta que “ahora estamos sufriendo estas molestias”.

Así, señala que los trabajos de mejora del paseo “se prolongaron durante meses y provocaron perjuicios a residentes, empresarios y visitantes, para que ahora tengamos que seguir soportando otras incomodidades”.

Un núcleo turístico “no debe y tampoco puede permitirse el lujo de dar esta imagen”, por lo que Díaz reclama a las autoridades municipales que actúen con inmediatez adoptando “todas las medidas necesarias” para evitar nuevos vertidos de fecales.

Apunta que no sólo es el impacto visual que causan las aguas residuales, “sino también los malos olores que se producen y que se registra un aumento de moscas y mosquitos” en una zona en la que hay bares y restaurantes.

Otro problema que denuncia el presidente de los vecinos de Los Cristianos es el relacionado con el estado que presentan “la mayoría de los jardines debido a la mosca blanca”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.