Noticias Ozono

Los taxistas de Espaí±a acuerdan en Caso tomar medidas para prevenir la gripe A

Las confederaciones del gremio recomiendan a sus socios cambiar los filtros del aire acondicionado e instalar equipos portátiles de ozono en los coches

La Confederación del Taxi de España se reunió ayer en Campo de Caso con el objetivo de «tomar decisiones» sobre algunos de los problemas que se ciernen sobre el sector. Entre otros puntos, los taxistas consensuaron medidas para evitar el contagio de la gripe A en el interior de los vehículos. La Confederación recomendará a sus asociados, unos 35.000 en toda España, la renovación periódica de los filtros del polen de los sistemas de aire acondicionado y la compra de equipos portátiles de ozono «que depuran los habitáculos, reduciendo el número de bacterias y de virus en el ambiente».

La dirección nacional de la Confederación está compuesta por los presidentes de las organizaciones de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana. José Artemio Ardura, presidente de la Federación Asturiana del Taxi, recordó que los profesionales del sector habían solicitado ser considerados «grupos de riesgo» para acceder a la vacunación de la gripe A. Sin embargo, no consiguieron esta consideración porque «el Ministerio de Sanidad sólo consideró grupos de riesgo a sanitarios, niños, personas mayores y gente con problemas crónicos». «Si se amplía este abanico a algunas profesiones», apuntó Ardura, «creo que estaremos dentro de esos nuevos grupos de riesgo». Para evitar contagios, la Confederación recomendó a todos los taxistas renovar el filtro del polen de los sistemas de aire acondicionado y la instalación de equipos portátiles de ozono. «Sirven para depurar el ambiente, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades», apuntó José Artemio Ardura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.