Noticias

Los castellanos y leoneses se apuntan al consumo de productos ecológicos

Ecologico

Consumo de productos ecológicos…

MARINA DÍEZ
VALLADOLID.- Los castellanos y leoneses se apuntan al consumo de productos ecológicos. Las tiendas especializadas y los agricultores notan este aumento de interés por parte del público.

La cesta de la compra se está transformando. Los productos ecológicos van ganando posiciones en la alimentación de los castellanos y leoneses, tanto es así que el consumo ha crecido mucho, por ejemplo en Valladolid en casi un 30%. La producción, que sigue los mismos pasos, atiende esta demanda, se equilibra a su par y registra datos similares, según comentó el presidente del Consejo de Agricultura ecológica, Juan Senovilla.

La presencia en las estanterías de grandes almacenes de alimentación de productos con el certificado de ‘producto elaborado ecológicamente’, ha dado este buen resultado de crecimiento en la capital castellano leonesa. Así, en Valladolid la existencia de dos tiendas de alimentación con este certificado, que abren en horario comercial en las calles Ferrocarril y Marcelo González, ofrecen a los consumidores exigentes con su nutrición, lo que buscan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.