Agua contaminación

Las fábricas de celulosa son realmente una amenaza para el ecosistema del Rí­o Uruguay

Las fábricas de celulosa son realmente una amenaza….

El Dia de Gualeguaychú – Gualeguaychú,Entre Ríos,Argentina … en general, el tratamiento terciario de las aguas residuales debería incluir el tratamiento con Ozono.

Los principales contaminantes son óxidos de nitrógeno, compuestos sulfúreos como el dióxido de azufre y compuestos sulfúreos reducidos de olor fétido. También se producen emisiones de partículas. Algunos de los compuestos vertidos por las papeleras son tóxicos para los organismos acuáticos. Los contaminantes que predominan en las emisiones a las aguas son sustancias orgánicas disueltas o dispersas en la fase acuosa. También se aplican medidas para evitar vertidos accidentales en el suelo y en las aguas, como consecuencia de la manipulación y almacenamiento de productos químicos”…

El documento en su parte final, agrega: “La oficina europea de medio ambiente también ha expresado algunas opiniones discrepantes, como que el blanqueado sin cloro elemental en las fábricas de pasta Kraft NO CUMPLE LOS CRITERIOS DE MTD con respecto a los principios de precaución y prevención y que, en general, el tratamiento terciario de las aguas residuales debería incluir el tratamiento con Ozono.

 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.