Noticias Ozono

La Xunta dice que un organismo no tóxico genera el mal olor del agua

Coruña mal olor agua

Augas de Galicia asegura que el agua de la traída contiene una “sustancia no tóxica” y “volátil” generada por un microorganismo vivo que genera “olores muy desagradables” pero no precisa de qué tipo de sustancia se trata aunque admite que es “similar a la geosmina”, una bacteria, como publicó LA OPINIÓN. Tras un mes de protestas de los usuarios por el mal sabor y olor, ninguna entidad ha sido capaz aún de poner un nombre a la sustancia responsable del estado del agua.

Este organismo de la Xunta asegura que éstas son las conclusiones de los análisis del agua efectuados en el Centro de Investigaciones Científicas (CSIC) de Barcelona, pues en los estudios realizados por Augas y por el laboratorio de investigaciones alimentarias de la Universidad de Santiago no se hallaron microorganismos.
Augas opina que al tratarse de una sustancia volátil “es probable que desaparezca al variar las condiciones climáticas”, es decir, cuando empiece a llover de forma regular, como ocurrió en Ourense, donde se detectó la presencia de la geosmina.
La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) también envió ayer un comunicado con el fin de “alertar contra el oportunismo de algunas empresas que quieren confundir a los consumidores cuestionando la potabilidad del agua”. Emalcsa afirma que en algunos barrios algunas empresas “quieren hacer su agosto” para “engordar sus resultados” de forma “irresponsable”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.