Noticias Ozono

La red de abastecimiento a Alvarado podrí­a estar finalizada en verano de 2009

Agua ozono

Badajoz.- Las obras de abastecimiento de agua potable a la pedanía de Alvarado, dependiente de Badajoz, podrían estar terminadas tras el verano de 2009, ha informado hoy el concejal de Aguas del Ayuntamiento pacense, Alberto Astorga.

Según el concejal, las obras de abastecimiento de agua potable a Alvarado forman parte de la primera fase de actuación del proyecto en materia de infraestructuras de saneamiento y mejora que se desarrollará en Badajoz y algunos poblados.

El proyecto en mejoras de infraestructuras de saneamiento tiene un presupuesto de siete millones de euros y será cofinanciado por el Ayuntamiento y la empresa Hidroguadiana.

Otras obras incluidas en el proyecto, ha agregado Astorga, son las de una nueva impulsión desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Badajoz hasta los depósitos situado en la barriada de “La Luneta”, una actuación con la que se pretende “duplicar la conducción y garantizar el suministro a toda la ciudad en caso de avería”.

Astorga ha anunciado la realización de un proceso de ozonización del agua en la ciudad para suprimir el cloro durante el tratamiento del agua potable, conforme a las tasas de trihalometanos establecidas por la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.