La potabilizadora de La Losilla puede funcionar a partir de abril

Agua ozonizada

Ramón García dijo que, gracias a esta fuerte inversión, los ciudadanos disfrutarán de una notable mejora en la calidad del agua.

Ante la inminente entrada en servicio de la estación potabilizadora de Hellín, en el paraje de La Losilla, visitaron las instalaciones el primer teniente de alcaldía Ramón García, junto a Matías Loarces, director delegado de Aqualia, Juan Carlos Peña, de Infraestructuras, Ramón Jiménez, director de Acuasegura y el director de la oficina de Aqualia en Hellín, Raimundo Cuadrado.

El motivo fue explicar cómo funcionarán los nuevos depósitos y la Estación de Tratamiento de agua potable de Hellín, que va a garantizar el tratamiento y distribución de agua de máxima calidad al incorporar la más moderna tecnología. Juan Carlos Peña hizo un repaso del proceso que sigue el agua.

La nueva estación reciclará un caudal de 800 metros cúbicos a la hora y está totalmente automatizada, contando con el más completo proceso para potabilizar el agua: ozonización, adecuación del pH, coagulación, flocuación-descartación, filtración en arena, filtración en carbón activo granulado y cloración.

También dispone -dijo Peña- de una línea para el tratamiento de los fangos generados, la demanda de agua para Hellín y pedanías van a estar asegurados con esta estación así como los sobrantes se pueden utilizar para riegos. Sobre la entrada en funcionamiento Ramón García dijo que el próximo día 30 uno de los puntos del pleno ordinario será la solicitud a la empresa Acuasegura de la cesión al Ayuntamiento de Hellín de estas instalaciones. En esta obra se han invertido, explicó, diez millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.