La ozonoterapia suele utilizarse como primera opción de tratamiento con el objetivo de evaluar la evolución del paciente y retrasar la realización de una intervención quiríºrgica

Lumbalgia ozonoterapia

La lumbalgia puede ser el primer síntoma de la hernia de disco
Se calcula que entre el 50 y 80 % de las personas sufre al menos un episodio a lo largo de su vida

La ozonoterapia suele utilizarse como primera opción de tratamiento con el objetivo de evaluar la evolución del paciente y retrasar la realización de una intervención quirúrgica. Otra posibilidad de abordaje, mínimamente invasiva, es la radiofrecuencia por punción. En la mayoría de los casos -tanto con una como con otra herramienta- el dolor agudo revierte.

La lumbalgia o dolor de las vértebras lumbares ubicadas en al zona baja de la columna es uno de los problemas de salud más frecuentes en la sociedad actual. De hecho, se calcula que entre el 50 y 80 por ciento de las personas experimentan esta molestia al menos una vez en su vida.

Si bien el dolor de espalda a menudo es minimizado por muchos, la realidad es que cuando los episodios se repiten, el malestar se prolonga muchos días o se localiza en una zona específica, lo más recomendable es recurrir al especialista, quien deberá evaluar la situación para definir el tratamiento a seguir.

Esto es especialmente importante porque la lumbalgia -que puede desarrollarse luego de haber realizado un esfuerzo o sufrido un traumatismo y suele estar acompañada por la dificultad para agacharse o enderezarse completamente-, provoca no sólo complicaciones para movilizarse sino también agudos episodios que repercuten en el ritmo laboral.

Además, el 80 por ciento de los casos obedece o representa el primer síntoma de las hernias de disco, una afección de mayor complejidad que se desarrolla cuando el ‘núcleo pulposo’, es decir el ‘gel’ o parte interna blanda que compone a los discos cartilaginosos que separan las vértebras, se desplaza hacia la raíz nerviosa presionándola y generando lesiones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.