La nueva potabilizadora de agua de la Mancomunidad costará 7,7 millones


Entrará en funcionamiento en 2012. Acuanorte prevé aprobar el proyecto el mes que viene y licitar las obras en agosto, para adjudicarla a finales de este mismo año

Además, la opción seleccionada en el anteproyecto contempla dejar un espacio en la parcela de la Etap actual para la inserción de procedimientos más sofisticados (ozono, remineralización, desinfección del agua por ultravioletas) de modo que la estación esté preparada para la modificación de los estándares en materia de calidad de agua para el consumo humano.
La nueva planta de tratamiento de agua estará diseñada para dar servicio de abastecimiento de calidad y en cantidad a una población equivalente de 40.000 habitantes, durante al menos 25 años, es decir, hasta 2037. El sistema de captación de agua será prácticamente el mismo que el actual, utilizando los recursos hidrológicos del cercano embalse de Bárcena, el cual, según los técnicos aporta un agua de bastante calidad.
Como la del supermercado
Según Marquínez, una vez puesta en marcha la nueva planta potabilizadora, la Mancomunidad servirá un agua de boca capaz de competir con la de la botella de los supermercados, con la diferencia de que el agua embotallada es “mil veces más cara y que hay que ir a buscarla”. El presidente, Raúl Valcarce, se felicitó por el hecho de que la futura instalación permitirá a los municipios de la Mancomunidad consumir “el mejor agua del mundo”.
Además de los vocales y miembros de la junta directiva de la Mancomunidad, en el acto de presentación del anteproyecto de la Etap, estuvieron presentes el propio presidente de Acuanorte y el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.