La creación del Instituto de Cambio Climático en Zaragoza responde a un gran opción estratí©gica para Espaí±a

Cambio climatico

La Ministra ha señalado que su finalidad es contribuir a que España sea un referente internacional en la adaptación al cambio climático, el uso racional y más eficiente de los recursos energéticos y la conservación de las materias primas. …

MARM- La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa ha informado, en el Congreso de los Diputados, que el Consejo de Ministros del pasado 12 de septiembre aprobó la creación de Instituto de Investigación sobre Cambio Climático en Zaragoza (IICC) con el objetivo de instaurar un centro de excelencia científica nacional e internacional que sirva de colofón y apuesta de futuro a la Exposición Universal de 2008.

Según la Ministra, la ubicación de Instituto en Zaragoza simboliza el compromiso de la ciudad con el lema de la Expo ‘Agua y Desarrollo Sostenible’ y un recuerdo vivo y permanente sobre la importancia de la ciencia y la tecnología unido a los desafíos del agua, temas debatidos con rigurosidad y profundidad durante la Expo 08.

Este centro de investigación se dedicará a impulsar el análisis y la investigación del cambio climático en España, coordinando y complementando las iniciativas existentes y promoviendo el desarrollo de herramientas de modelización y prospectiva que ayuden a mejorar el proceso de toma de decisión en las políticas de lucha contra el cambio climático.

Elena Espinosa ha destacado que la promoción de la investigación y el desarrollo constituye un elemento central del éxito de las políticas de cambio climático a medio y largo plazo. La creación del Instituto en Zaragoza responde a una gran opción estratégica para España, y representa un instrumento clave para reforzar e integrar el I+D+i sobre cambio climático. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.