Noticias Ozono

La Comunidad de Madrid construirá en el Centro de Natación del Mundial 86 un centro de formación educativa, además de deportiva, de promesas del deporte de alto nivel.

Pioneros en el uso de ozono

El Centro de Natación Mundial 86 contará con dos de las primeras piscinas olímpicas con tratamiento de ozono para el agua, sustituyendo el cloro que se utilizaba hasta ahora, con las consiguientes ventajas sanitarias, higiénicas y ecológicas que su uso proporciona al usuario. El tratamiento a base de ozono funciona en las dos piscinas olímpicas del complejo deportivo, que suponen el principal volumen a tratar, con 5.100 metros cúbicos de superficie.

El centro de natación más grande del mundo

El Centro de Natación Mundial 86 fue construido para albergar los Mundiales de natación de 1986, convirtiéndose en aquel momento en el centro de natación más grande del mundo, con dos piscinas olímpicas, una cubierta y otra descubierta. En sus piscinas se han disputado, además, diferentes campeonatos internacionales de natación, saltos, waterpolo y natación sincronizada a lo largo de sus 23 años de historia.

En los últimos años, ya con la presencia de la Federación Madrileña de Natación, que tiene su sede en este centro, se ha ido produciendo un aumento de la actividad de entrenamiento para competición, lo que se refleja en la formación de un Centro de Tecnificación de Natación, Waterpolo, Saltos y Natación Sincronizada, que agrupa además a más  de un centenar de jóvenes deportistas que residen en régimen de permanencia intensiva en las piscinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.