Inversiones mejorarán la atención sanitaria en el sur provincial

La nueva sala de diálisis del hospital Centenario, que será construida por la firma EFE Construcciones, demandará una inversión de 2.190.000 pesos y permitirá ampliar la capacidad de atención, pasando de los 18 puestos actuales a 28, mejorando la prestación del servicio.

La creación del servicio de Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria representa un verdadero hito en la atención de pacientes con fallo renal crónico, ya que no se encuentra disponible en ningún otro hospital público de la provincia. Este sistema permite que el paciente, luego de algunas semanas de entrenamiento junto con un familiar, lleve a cabo su tratamiento completo en su domicilio mediante la infusión y recambio de líquido en su cavidad peritoneal, sin necesidad de concurrir al hospital más que una vez por mes para controles de rutina. De este modo, el paciente no debe alterar su vida escolar, laboral o familiar con repetidos traslados al centro de salud.

La sala también contará con un nuevo sistema de distribución y producción del agua ultra pura y estéril utilizada en el procedimiento de depuración de la sangre, con el consiguiente beneficio a corto y largo plazo para la salud de los enfermos.

Este sistema de depuración de agua (ósmosis reversa de doble paso, con unidad de esterilización con ozono y luz ultravioleta y mixer de bicarbonato con unidad de esterilización y distribución por cañería de acero inoxidable) representa el máximo estándar requerido en los servicios de hemodiálisis del primer mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.