o3blog.com

Industria salmonera recibe primer Crí©dito con Garantí­a CORFO


El proyecto de Novofish

La planta de recirculación biológica de Novofish, proyecto que ha sido apoyado por CORFO desde sus inicios a través del cofinanciamiento de los estudios de preinversión, está destinada a la producción de salmónidos en el borde costero, para el acceso a la salinidad requerida para proveer adecuados tratamientos profilácticos en conjunto con sistemas de sanitización mediante UV y ozono. Cuenta con biotecnología de recirculación de agua, lo que permite que la producción sea de alta calidad sanitaria, con los más altos estándares internacionales en materia de memdioambiente y sustentable en el tiempo.

Este cultivo de peces en su fase de agua dulce, bajo estándares biosanitarios adecuados y estables, conjuntamente con la exigencia de alta calidad productiva, producirá grupos de peces de alto performance, contribuyendo a mejorar el desempeño en la fase marina siguiente.

El proyecto considera, además, un impacto positivo en las mejoras sanitarias con smolt de calidad, al trabajarse con las densidades adecuadas para evitar el estrés de los peces.

Garantía CORFO para el Clúster del Salmón

El proyecto de Novofish se concreta a través de la Garantía CORFO para créditos de las empresas pertenecientes al Clúster del Salmón. Este instrumento respalda operaciones de crédito y leasing financiero de largo plazo, destinadas a mejorar las condiciones de manejo sanitario y ambiental de los cultivos de salmón en el país, tales como: plantas de recirculación, well boats cerrados, tratamiento de efluentes, movimiento de jaulas y/o concesiones, etc.

Para acceder a esta garantía, las empresas deben contar con un informe favorable emitido por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) o por un profesional calificado por CORFO.

La operación puede considerar un máximo de un 30% del monto del crédito para financiar capital de trabajo relacionado y complementario al proyecto de inversión a ser realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.