o3blog.com

Google se suma a la lucha contra el cambio climático

Google cambio climatico

Anuncia la salida de un producto para este otoño sin desvelar su contenido y asegura que presionará con él al gobierno de Estados Unidos…

El buscador de internet Google, premio Príncipe de la Comunicación de este año, parece estar presente en todos los ámbitos de la red y ahora ha entrado también en la lucha contra el cambio climático dónde, asegura, puede ser más eficiente que científicos y políticos. Dan Reicher, director de Iniciativas de Clima y Energía de Google.org, división filantrópica del buscador, asegura que es necesario combinar «política, tecnología y financiación si quieres combatir el cambio climático». Para eso Google.org quiere presionar al gobierno de EEUU y tiene previsto lanzar un producto este otoño «que esperemos ayude a mover las cosas en Washington en materia de energías limpias», dijo Reicher sin querer dar más detalles.
La organización tiene sólo unas 45 personas en plantilla, pero recurre habitualmente a los empleados de Google -generalmente ingenieros- que pueden por contrato dedicar un 20% de su tiempo de trabajo a proyectos de su interés.
Su división se ha marcado como objetivo lograr que las energías renovables sean en breve más baratas que las obtenidas con la combustión de carbón, «porque hasta que no puedan competir con el carbón no llegaremos muy lejos», afirma…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.