Frutas y ozono frente al cáncer

Dietas ricas en vitaminas, aminoácidos y omega 3, aportes de ozono para oxigenar tejidos y fortalecerlos frente la aparición de tumores, impulsos magnéticos para destruir células cancerígenas. Son otras formas de luchar contra el cáncer, caminos complementarios -nunca alternativos- a la quimioterapia, la radioterapia o la cirugía tradicional que ofrecen los oncólogos en los hospitales.

Los nuevos tratamientos viven un auténtico ‘boom’ y generan no pocas preguntas y un intenso debate. Cada vez más pacientes acuden a ellos como forma de ganar calidad de vida, con el objetivo de retrasar el desarrollo del tumor o simplemente como última esperanza cuando los tratamientos hospitalarios (cada vez más y mejor desarrollados) no terminan de cumplir sus espectativas.

Lo fundamental, en cualquier caso, es saber distinguir el grano de la paja, ponerse en manos de facultativos acreditados y nunca de profesionales sin garantía.

Según explican los doctores José Rodríguez y Javier Hidalgo, de la clínica Clinalgia de Murcia, «aunque a menudo desconocidas, muchas de las terapias complementarias para pacientes oncológicos gozan de un gran soporte científico y han sido investigadas y ensayadas muy exitosamente; no interfieren con los tratamientos convencionales y son inocuas».

«Actuamos sobre el sistema inmunitario, para fortalecerlo, y sobre los factores que están implicados en el desarrollo de cualquier cáncer, como son la falta de oxígeno en las células, un PH ácido y la contaminación por tóxicos y metales pesados en los tejidos». De esta forma se pretende evitar la reaparición del tumor cuando éste ya ha sido eliminado por los tratamientos habituales (cirugía, quimioterapia y radioterapia). En el último Congreso Internacional sobre terapias complementarias en pacientes oncológicos (Madrid, 31 de octubre del presente año) todos los ponentes, entre ellos varios oncólogos, coincidieron en que cuando se llevan a cabo de forma simultánea las técnicas alternativas y las tradicionales los resultados beneficiosos se potencian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.