Ozono Tratamientos Agua

Expoagua inicia la cloración para combatir el mejillón cebra que invade el Parque del Agua

Mejillon cebra

Pero este desinfectante lo ataca de una forma fortísima, solo superado por el ozono”, explicó para mostrar su sorpresa por la capacidad de propagación del mejillón cebra…

La plaga del mejillón cebra es imparable en la cuenca del Ebro y ha logrado expandirse hasta en el corazón de Zaragoza. Este molusco ha invadido el Parque Metropolitano del Agua y miles de ejemplares ya han colonizado una de las balsas del sistema de canalizaciones del meandro. La sociedad pública Expoagua ha detectado larvas en todas las muestras tomadas a lo largo y ancho de la red de canales en un concentración que iguala a la del mismo cauce del Ebro.

Su presencia deja en evidencia el funcionamiento de los sistemas de filtración instalados en el edificio de captación, que teóricamente debían bloquear de raíz la entrada de larvas que se propagan por el agua del Ebro. Y también demuestra la ineficacia de los propios tratamientos preventivos realizados en el agua ya captada. Ahora, como medida de choque, se pretende hiperclorar el agua para intentar erradicar la presencia de este molusco exótico, que fagocita otras especies y obtura conducciones generando pérdidas millonarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.