Expo 2008.- Cáritas advierte de que la falta de agua potable es un factor de exclusión que tambií©n se da en Zaragoza

La responsable del Área de Sensibilización de Cáritas en Zaragoza, María Pilar Tirado, recordó la existencia de personas en las ciudades desarrolladas, como Zaragoza, que viven en situación de pobreza, y comentó que la falta de agua potable es un factor de exclusión social…

Tirado participó hoy en una rueda de prensa en el Centro de Prensa Internacional de Expo para presentar la nueva semana temática Faro, ‘Agua y Cuarto Mundo’, junto con el secretario general de Cáritas Zaragoza, Carlos, Piñeyroa. En las actividades de esta semana colaboran 13 entidades sociales, coordinadas por Cáritas.

Según explicó Tirado, “lo que se pretende con esta semana temática es que la gente que se acerque a Faro conozca y vea de primera mano la realidad de personas que viven en su misma ciudad, para que salgan haciéndose preguntas y sean conscientes de que hay personas para las que el derecho al agua puede ser una incógnita”.

Para ello, Tirano comentó que “Cáritas ha querido hacer presentes a los afectados, a través de los testimonios de los protagonistas, para poner de manifiesto la contradicción de que en Zaragoza, la ciudad de la Expo del Agua, hay personas que no tienen acceso al agua corriente”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.