Ozono agua

Estudios depuración de aguas con ozono

Depuracion de aguas con ozono
Depuracion de aguas con ozono

En el ámbito de la potabilizazión, el grupo aborda el tratamiento de las aguas de consumo humano con ozono. Los investigadores han trabajado en la potabilizadora de Arlanzón en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos. «El agua que se consume aquí tiene unos contenidos bajísimos en trihalometanos (compuestos cancerígenos). Además, la planta potabilizadora utiliza ozono y por lo tanto menos cloro. El agua de Burgos tiene una gran calidad», explicó Javier Rodríguez.

El grupo de investigación Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Burgos tiene solo dos años de andadura porque nació de la suma de varios equipos científicos, de aquí que sus líneas de investigación sean diversas y vayan desde la potabilización y depuración de las aguas, la biotecnología, las aguas subterráneas, la eliminación de contaminantes o la educación e innovación docente en medio ambiente.
Por ejemplo, en el apartado de aguas subterráneas el grupo se ha marcado como objetivo conocer este importante recurso hídrico en la provincia. No hay que olvidar que las tres cuartas partes del agua potable disponible de Burgos se encuentran en acuíferos y que los espacios naturales dependen de ellos.
En colaboración con el Ayuntamiento, el Instituto Geológico de España y la Universidad Complutense de Madrid los investigadores están estudiando el acuífero de Burgos para comprobar cómo le están afectando las distintas actividades humanas que se desarrollan en superficie y en el posible uso del agua de la ciudad para usos que no sean de consumo (riego o limpieza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.