Espacios para vivir más sanos

Desde la perspectiva de Anan Nodadt, cualquier construcción puede recibir una intervención, para gradualmente hacerla ecológica y sostenible, y luego proporcionarle el matiz artístico. En estas remodelaciones se incluyen innovaciones como la energía solar, la recuperación del agua pluvial, limpieza del agua por medio del ozono, agricultura urbana y azoteas verdes, entre otras.
Origen
Uno de los precursores de este estilo arquitectónico fue Friedensreich Hundertwasser. A pesar de que sus principales ocupaciones fueron la pintura y la escultura, coordinó más de 30 construcciones. Uno de sus principios era no agredir la naturaleza y lograr la armonía entre el ser humano y su hábitat, por lo que estableció el inicio de las azoteas verdes, pues decía que la tierra que era extraída del subsuelo debería colocarse en la parte superior del edificio para crear un círculo entre lo que está arriba y lo que está abajo.

La página de internet kaypacha.com.mx refiere que las antiguas civilizaciones buscaban formas no invasivas de construcción, como los mayas, incas o aztecas, y en los vestigios de sus ciudades heredaron el sabio legado de la bioarquitectura. Dice: “El hombre moderno ha ido perdiendo el contacto con su sensibilidad y las ciudades se van volviendo agujeros negros que van devastando la naturaleza”.

Este tipo de edificaciones puede variar, según los materiales y estilos de construcción de cada región o país, incluso de la economía familiar o comunitaria. Son capaces de aprovechar la luz del sol, la energía del viento y la ubicación del terreno. La bioarquitectura incluso busca reducir el electromagnetismo de los espacios interiores, a fin de reducir los ambientes de tensión y estrés en el hogar.

4 thoughts on “Espacios para vivir más sanos

  1. a1Ahed este1 Bob! El punto 2 lo dice todo todito todo. Aunque a pesar de eso, algo tendre1 el F-16 que ha gaadno por goleada al F-18 en cuanto a ventas. Quize1s la poledtica de ventas, quize1s el mantenimiento, quize1s su precio Gracias por el esfuerzo de escribirnos estando tan liado.Por cierto, feliz cumpleaf1os, que yo hice tambie9n el medo la semana pasadaSaludosSaludos

  2. You are correct of course but this test is for all the people who think they will make it into Heaven on a scale of “goodness”. The test just illustrates what would qualify a person as being good enough in Gods eyes to get into Heaven according to His standard. You must be perfect in thoughts, words and deeds from birth to death with zero flaws. It is an impossible standard to meet on a scale of “goodness” and that is the whole point. Without Jesus, there is NO HOPE for salvation at all for any human.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.