Ozono agua

En la capital de Almeria se tratan las aguas con ozono

La molécula ozono con carácter oxidante elimina virus, bacterias y otros microorganismos

Miembros del grupo de investigación de la UAL que dirige Amadeo Rodríguez, recordaron que en el termino municipal de Almería se tratan todas las aguas residuales para evitar su vertido al mar. Incluso después de ese tratamiento se reutilizan, tras su depuración terciaria con ozono, en la agricultura, en el riego de zonas verdes y en el mantenimiento de varios ecosistemas.

La depuración afecta tanto a las aguas residuales de naturaleza doméstica, que se llevan la mayor parte de las labores de tratamiento, como a las aguas residuales de carácter industrial, que constituyen un mínimo porcentaje debido al tejido económico de la ciudad.

Almería cuenta con más de una veintena de depuradoras. En estas se aplica el tratamiento de las aguas residuales con ozono. Para esto, en primer instancia “se realiza el tratamiento secundario habitual que comprende la eliminación de materias gruesas por rastrillado, eliminación de arenas y espumas, y sedimentación en decantadores para la separación de lodos. Los lodos se degradan mediante la fermentación y se puede emplear en la elaboración de abonos, y los gases desprendidos se queman y se pueden utilizar como combustibles”, según detallaron los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.