“El ozono es íºtil en todos los campos de la medicina pero no es la panacea”

Ozonoterapia
Ozonoterapia
En el agua potable el ozono se está llevando a muchos niveles, en Holanda hay más de 3.000 plantas de agua potable en donde se trata con ozono, es mucho más económico, menos corrosivo, afecta menos a la piel (todo lo contrario, la mejora, no hay caída del cabello porque las aguas cloradas ya sabemos que dañan la piel y el cabello), también hay ozonizadores ambientales en quirófanos que se utilizan hoy en día muchísimo para mantener el aire del quirófano donde se está trabajando lo más asépticamente posible.

S. R. – PONTEVEDRA Ciento cincuenta profesionales de la salud procedentes de diferentes países como Japón, Estados Unidos, Austria, Alemania o Egipto y 30 conferenciantes de trece nacionalidades participan desde ayer en el primer congreso “Nuevos horizontes para la ozonoterapia”, reconocido por la administración como simposio de interés sanitario. En él debaten sobre la aplicación de este gas dentro del tratamiento en un amplio abanico de enfermedades, al considerarlo una herramienta terapéutica prácticamente inocua, útil, económica y complementaria en muchas patologías.
–¿En qué casos es útil la ozonoterapia?
–Básicamente se aplica para evitar el dolor, de hecho la primera mesa de ponentes del congreso ha sido sobre la patología de la columna en donde la terapia del ozono tiene un impacto enorme en reducir y en eliminar en muchas patologías la forma del dolor crónico, en hernias discales, síndromes, fibromialgia etc.
–¿Desde cuándo se emplea el ozono en la medicina?
–Desde la I Guerra Mundial, antes de que se descubriese la penicilina, gracias a los efectos bactericidas del ozono, al ser un oxidante de las membranas de las bacterias, se aplicaba en forma de campana y de aplicación gaseosa sobre las úlceras y las heridas de guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.