Ozono Informes

El Ozono en la Conservación de Alimentos

El Ozono en la industria alimentaría

Dos son los objetivos esenciales de la ozonización en la conservación de alimentos:


1. La asepsia de los locales de manipulación, de conservación y de distribución de alimentos.
2. La desodorización de los locales y supresión de la trasmisión de olores.

En lo que se refiere al primer objetivo, el ozono asegura la destrucción de los numerosos microorganismos que pululan en la superficie de los productos alimenticios, antes de introducirlos en las cámaras frigoríficas. Situación que se inicia con las operaciones de manipulación y transporte.

El segundo objetivo consiste en la supresión de olores. Es bien sabido que cualquiera que sea la mercancía almacenada, la cámara desarrollará olores que pueden ser trasmitidos a los nuevos productos que entra en ella, lo cual resulta, en la mayoría de los casos como una condición contraproducente.

El Ozono en la industria alimentaríaDos son los objetivos esenciales de la ozonización en la conservación de alimentos: 1. La asepsia de los locales de manipulación, de conservación y de distribución de alimentos .2. La desodorización de los locales y supresión de la trasmisión de olores. En lo que se refiere al primer objetivo, el ozono asegura la destrucción de los numerosos microorganismos que pululan en la superficie de los productos alimenticios, antes de introducirlos en las cámaras frigoríficas. Situación que se inicia con las operaciones de manipulación y transporte. El segundo objetivo consiste en la supresión de olores. Es bien sabido que cualquiera que sea lamercancía almacenada, la cámara desarrollará olores que pueden ser trasmitidos a la nuevamercadería que entra en ella, lo cual resulta, en la mayoría de los casos como una condición contraproducente.

Bacterias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.