o3blog.com

El nivel del mar subirá 35 centí­metros a mediados del siglo en Galicia por el Cambio Climático, segíºn ecologistas

Verdegaia y Ecologistas en Acción piden a la Xunta “una ley contra el cambio climático”, el cierre de Sogama y un ahorro energético…

Verdegaia y Ecologistas en Acción alerta de que hay estudios que señalan que el nivel del mar subirá 35 centímetros a mediados del siglo en Galicia por el Cambio Climático y también aumentará el oleaje. Estos colectivos apelan a la “participación de la sociedad” en la toma de decisiones que contribuyan a la reducción de los gases invernadero.

Con motivo de la presentación en Vigo de la Campaña ‘En acción ante el Cambio climático. No queremos naufragar’, que busca dar información a los ciudadanos sobre los impactos concretos sobre el litoral, ambos colectivos ecologistas abogan por sociedades “más activas” para un camino “más efectivo y rápido” hacia la sotenibilidad.

Además de alertar de que la subida del nivel del mar se adelanta en el tiempo –estudios anteriores fijaban en 50 centímetros el aumento del nivel del mar más probable en la Península para finales de siglo–, Verdegaia y Ecologistas en Acción también advirtieron de que pueden producirse “severos daños” si el cambio ambiental superan los límites fisiológicos de las especies –oxígeno disuelto, temperatura, salinidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.