Noticias Ozono

El Ayuntamiento invertirá 145.000 euros en mejorar la cloración del suministro

La ciudad se abastece, por lo general, de dos fuentes: el agua de los manantiales de las sierras del Aramo y Quirós, conducida por el canal del Aramo y almacenada en el embalse de Los Alfilorios, y del alto Nalón con agua de Cadasa. La primera se distribuye desde el depósito de Los Fresnos, en El Cristo, a la espera de la entrada en servicio de los nuevos tanques. La segunda, lo hace desde un reservorio de Cuyences.
En situaciones ‘normales’ los ovetenses beben agua del Aramo, pero en estiaje la parte baja de Oviedo se abastece principalmente de Cadasa. Las obras mejorarán la cloración en ambos depósitos, homologando sus características a la nueva normativa.
En un futuro, el Ayuntamiento podrá reducir el empleo de cloro, que ha generado algunas protestas por el fuerte olor a lejía del agua, cuando entre en servicio la Estación Tratamiento de Aguas y Potabilización de Cabornio, que construye ya la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. La planta contará con un sistema de tratamiento por ozono que reducirá, pero no eliminará, el empleo de cloro para garantizar la salubridad en el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.