o3blog.com

El agua, un negocio cristalino

Publicado el

La bebida más universal de todas se sirve en lujosos envases de diseño y ha logrado introducirse en las cartas de los mejores restaurantes. Puede degustarse con o sin gas, aromatizada, oxigenada y de los manantiales más inalcanzables

Hay quien ya se ha apresurado en llamarla el ‘oro azul’, haciendo una comparativa con el petróleo. La verdad es que por el camino que va razón no les falta. El agua embotellada se ha convertido en los últimos años en un auténtico negocio, y en un bien que mezcla la primera necesidad, la salud y el lujo. Ha dejado de ser inodora e insípida y ahora, huele y sabe a limón, manzana o mango. Se vende, por un lado, en hipermercados y, por otro, se está abriendo un hueco importante en el mundo de la hostelería. Además, su reputación ha subido por las nubes en contraste con el agua de grifo, cada vez más despreciada. ¿por qué este auge de consumir agua embotellada?

Las empresas agroalimentarias lo achacan a la creciente preocupación de la sociedad por cuidarse y estar sano. De esta manera, cada vez son más los establecimientos que se apuntan a la tendencia de ofrecer agua repleta de ‘glamour’ en envases de diseño. Y así como los exóticos ‘cocktails’ o los selectos vinos, el agua ha logrado posicionarse como un producto ‘gourmet’ que se ofrece en los bares más exclusivos del mundo. En la carta de estos restaurantes el agua toma sus más diversos sabores para ser degustados por paladares exquisitos: agua con y sin gas, aromatizadas con esencias de frutas o hierbas, oxigenadas y de los manantiales más inalcanzables. ¿Cuál es realmente la diferencia de calidad entre el agua de grifo y la envasada?

2 comentarios en “El agua, un negocio cristalino

  1. Jun13Eduardo Ye1f1ez Parareda Perfecto para el uso que se le quiere dar Fue un rglaeo para mi suegro, y a e9l le viene perfecto. Se oye estupendamente, tiene radio para que pueda escuchar el ffatbol, fe1cil manejo, hace fotos, poco me1s se le puede pedir a un terminal ased.No le doy 5 strellas porque podreda ser me1s delgado, y con una mejor resolucif3n.

  2. Good heavens, what a pile of fabulous finds! I'll take that kitschy clock and the brocade 30's shoes please 😉 I'm starting to get some of my fall things out and layering has become the order of the day. Love the burgundy mini with the flashy fuschia tights.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.