Ecologistas en Acción alertan sobre los efectos del cambio climático en Gijón

La subida del nivel del mar por el cambio climático es mayor en Gijón que en el resto del litoral. Así lo ha puesto de manifiesto hoy Ecologistas en acción, que esta llevando acabo una campaña para informar a los ciudadanos de los impactos concretos que puede tener el cambio climático…

El cambio climático afecta ya al litoral asturiano de diversas maneras, los datos del servicio permanente sobre el nivel del mar en Gijón muestran que en la ultima década la subida del mismo ha sido de alrededor de 4cm. Una media de 4 milímetros al año. Esta cifra es superior a al aumento registrado en el resto del litoral español que se sitúa en 3,3 milímetros al año, cada centímetro de subida en vertical supone un retroceso de la costa de un metro. Asimismo en Gijón se ha producido un aumento de temperaturas máximas del agua del mar en los últimos años que esta provocando cambios en el ecosistema y la marcha de nuestras aguas de determinadas especies.

Ecologistas en acción considera que las instalaciones energéticas ubicadas en el entorno de Gijón son incompatibles con un futuro energético sostenible, presentándose una panorama basado en los combustibles fósiles generadores netos de cambio climático. Para concienciar a la ciudadanía de esta problemática desarrollan diferentes actividades que se encuadran dentro de la campaña “En acción contra el cambio climático, no queremos naufragar” que se desarrollará estos dos días en Gijón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.