Dentro de las mejoras obtenidas en la piscina municipal se ha instalado un Generador de Ozono para la filtración y desinfección de la piscina

INSTALACIONES DEPORTIVAS

En cuanto a las instalaciones deportivas, el año 2009 se ha intentado mejorar, adecuar y renovar algunas de ellas para conseguir que la futura ciudad deportiva vaya siendo una realidad.
Dentro de las mejoras obtenidas en la piscina municipal se ha instalado un Generador de Ozono para la filtración y desinfección de la piscina, logrando con esta actuación reducir en más de un 90% el consumo de cloro. El ozono elimina los problemas respiratorios y los de irritación de los ojos, no afecta a la piel, dando también una claridad y brillantez al agua de baño.
Además en el año 2009 han dado comienzo las obras de la nueva zona de raquetas en el Parque Antonio Soria. La nueva zona construida contará con 11 pistas de tenis, 8 de pádel y 2 de squash.
Este año se ha llevado a cabo la renovación de la pista de atletismo “Daniel Plaza” con 8 calles por 400 metros que ha sido renovada con un “retoping” de caucho, ampliando a su vez la zona de saltos. Se ha pretendido con esta actuación que la superficie de la pista sea más blanda para mejorar el impacto de la pisada.

Dentro de las obras englobadas en el Plan de Modernización de Instalaciones Deportivas, se ha incluido una nueva jaula de lanzamiento con un nuevo bordillo perimetral de aluminio.

El año pasado comenzaron también las obras del Campo de Rugby polivalente donde también podrán desarrollarse actividades como cricket y hockey. El nuevo campo de rugby estará instalado en el Parque Antonio Soria.

También en el 2009 se dieron comienzo a las obras del nuevo campo de fútbol de césped artificial con 4 gradas para público, 12 vestuarios y 4 almacenes.

Este año pasado se ha aprobado el proyecto para la creación de las nuevas piscinas descubiertas que estarán ubicadas junto al Palacio de los deportes ocupando una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Este año 2009 se ha cerrado con la adjudicación de una nueva infraestructura deportiva: El Pabellón de Deportes Polivalente que contará con una superficie total de 1.850 metros cuadrados, y que estará situado en las actuales pistas de tenis junto al Pabellón “Cecilio Gallego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.