Cómo se utiliza el ozono en la producción agraria.

Surface To Air (Steo’s After All Edit) from Steo 0315 on Vimeo.

Desde hace mucho tiempo investigo sobre el uso del OZONO en aplicaciones para diferentes etapas en la producción agraria , como principal trabajo el secado,tratamiento fitosanitario y conservación de todo tipo de cosechas ,como también pre siembra, utilización del ozono en el agua de aplicación de agroquímicos y fertilizantes ,siendo que el agua es el principal factor de resultados óptimos en el desarrollo de los cultivos y la sanidad de los mismos , el tratamiento pos cosecha de aquellos cereales que seran utilizados como materia prima de elaboración de alimentos ,alimentos balanceados etc.-

La aplicación de ozono en granos ya sea en fase húmeda o fase seca permite la descontaminación de hongos, levaduras, bacterias y sus toxinas.
El ozono no es selectivo y por lo tanto no genera cepas resistentes.
El tratamiento previo al almacenaje en silo bolsa reduce el deterioro por microorganismos en el almacenaje. El ozono descontamina la superficie de granos de residuos de plaguicidas.
El ozono tiene un efecto secante por lo que es posible usarlo en secado estático de cereales y oleaginosas, con un costo inferior al secado convencional. Se eliminan fletes de combustibles y contratos de provisión a largo plazo.
También es posible usar ozono en fase húmeda para la desactivación de soja en depósitos.

FRUTAS Y VERDURAS

La mayoría de los peligros asociados con las frutas y vegetales frescos están en el ambiente de producción a campo (por ej. parásitos como cyclospora y cryptosporidium, E. Coli O157:H7 y posiblemente virus entéricos a través de aguas servidas). A esto se suman residuos de plaguicidas.
El ozono gaseoso o disuelto en el agua de lavado de frutas y hortalizas es una herramienta eficaz en la descontaminación de frutas y hortalizas y sus embalajes.
En cámaras de almacenaje de frutas y hortalizas, previene el desarrollo de enfermedades de poscosecha, al mismo tiempo que controla la producción de etileno.
PRODUCTOS ORGÁNICOS: El ozono cumple todos los requisitos para tratamientos poscosecha de la producción orgánica de frutas y hortalizas.

AGUAS

Nuestros equipos se diseñan y calculan para necesidades específicas (salinidad, dureza, sales, arsénico, contaminación bacteriológica, etc.) partiendo de un análisis químico-bacteriológico del agua a tratar, poniéndola en condiciones aptas para el consumo.
Disponemos de equipos para tratamiento de aguas para consumo familiar e industrial (soderías, embotelladoras, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.