o3blog.com

Cí“MO FUNCIONA EL OZONO BIOQUIMICAMENTE

CÓMO FUNCIONA EL OZONO BIOQUIMICAMENTE

  1. La inactivación de las bacterias, virus, hongos, levaduras y protozoos: ozono altera la integridad de la envoltura celular de las bacterias a través de la oxidación de los fosfolípidos y las lipoproteínas. En los hongos, el ozono inhibe el crecimiento celular en ciertas etapas. Con los virus, el ozono daña la cápside viral y altera el ciclo reproductivo mediante la interrupción del virus a la célula de contacto con la peroxidación. Los revestimientos débiles de la enzima en las células que los hacen vulnerables a la invasión de los virus los hacen susceptibles a la oxidación y eliminación del cuerpo, el cual reemplaza con células sanas.
  2. Mejora de la circulación: en enfermedades del aparato circulatorio, una aglutinación de células rojas de la sangre obstaculiza el flujo sanguíneo a través de los pequeños capilares y disminuye la absorción de oxígeno debido al área reducida de la superficie. La capa de ozono reduce o elimina la flexibilidad y la aglutinación de células rojas es restaurado, junto con la capacidad de transportar oxígeno. La oxigenación de los tejidos a medida que aumenta la presión parcial arterial aumenta y disminuye la viscosidad. El ozono también oxida la placa en las arterias, lo que permite la eliminación de los productos de degradación, desobstrucción de los vasos sanguíneos.
  3. La estimulación del metabolismo del oxígeno: ozono causa un aumento en la tasa de glóbulos rojos de la glicólisis en la sangre. Esto conduce a la estimulación de 2,3-difosfoglicerato (2,3-DPG), que conduce a un aumento en la cantidad de oxígeno liberado a los tejidos. El ozono se activa el ciclo de Krebs mediante la mejora de carboxilación oxidativa del piruvato, estimulando la producción de ATP. El ozono también causa un aumento en el proceso de reducción de NADH y ayuda a oxidar citocromo C. Hay una estimulación de la producción de las enzimas que actúan como captadores de radicales libres y protectores de pared de la célula: la glutatión peroxidasa, glutatión reductasa, catalasa y superóxido dismutasa. La producción de prostaciclina, un inhibidor de la agregación plaquetaria y un vasodilatador, también es inducida por el ozono.
  4. La formación de peróxidos: El ozono reacciona con los ácidos grasos insaturados de la capa de lípidos en las membranas celulares, la formación de peróxidos hidráulica. Hay un efecto sinérgico con celllar formado H2O2. Productos de la peroxidación de lípidos son radicales alcoxilo y peroxilo, oxígeno atómico, ozónidos, carbonides, carbonilos, los alcanos y alquenos.
  5. Disolución de los tumores malignos: El ozono inhibe el metabolismo del tumor. Además, el ozono oxida la capa lipídica externa de las células malignas y los destruye a través de la lisis celular (break-down). Los fagocitos producir H2O2 y hidroxilo y el ozono para matar bacterias y virus. La generación de hidroxilo por las células asesinas es fundamental para su capacidad citotóxica. El ozono estimula la conversión de arginina a citrulina, nitritos y nitratos por los fagocitos, la promoción de su acción sobre los tumores.
  6. La activación del sistema inmunológico: el ozono administrado a una concentración de entre 30 y 55 ug / cc hace que el mayor aumento en la producción de interferón, y la mayor producción de factor de necrosis tumoral (TNF) e interleucina 2. La producción de interleucina 2 inicia una cascada de reacciones inmunológicas posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.