Amenaza cáncer de piel a habitantes de importantes urbes colombianas

Capa de ozono

Amenaza cáncer de piel a habitantes de importantes urbes colombianas Prensa Latina – La Habana,Cuba La Unidad Técnica de Ozono (UTO) del Ministerio del Medio Ambiente, informó que el nivel de ozono en la estratosfera, que protege a los seres humanos de los …

Los habitantes de 11 de las más importantes ciudades de Colombia están amenazados por el cáncer de piel a consecuencia de la debilidad de la capa de ozono, informaron hoy medios científicos.

Esas urbes son Bogotá, Medellín y Cali (las tres más pobladas), así como Pasto, Bucaramanga, Tunja, Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué y Popayán, todas ubicadas a más de mil metros de altura, por lo cual los rayos ultravioleta hacen mayor efecto.

La Unidad Técnica de Ozono (UTO) del Ministerio del Medio Ambiente, informó que el nivel de ozono en la estratosfera, que protege a los seres humanos de los rayos ultravioleta, es más escaso en estas regiones.

Esto hace más propensas a las personas a padecer de cáncer en la piel, cataratas y afectaciones del sistema inmunológico.

Sin embargo, según los especialistas la deficiencia en esas ciudades no se debe al agujero de la capa de ozono en la Antártida o en regiones australes de Chile o Australia, debido al uso continuo de aerosoles, sino por causas geográficas.

Advierten que mientras más alta esté situada una ciudad los rayos ultravioleta enfrentan una reducida acumulación de ozono, porque recorren una distancia menor antes de afectar a las personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.