o3blog.com

Ainia ha construido un prototipo para medir la eficacia biocida del ozono en procesos industriales

Ozono o3

Ainia ha construido un prototipo para medir la eficacia biocida del ozono. …

AINIA- El prototipo ha sido utilizado para desarrollar diferentes pruebas de efectividad y verificación de la eficacia de la acción biocida del ozono en equipos industriales cerrados, como depósitos o tuberías.

Todo este trabajo se enmarca en el proyecto Ozonecip, liderado por ainia y cofinanciado por la Unión Europea dentro de la convocatoria Life. Ozonecip tiene como objetivo principal reducir el impacto ambiental ocasionado por las operaciones de limpieza y desinfección llevadas a cabo en la industria de procesado de alimentos a través de una técnica innovadora consistente en el empleo de ozono como agente desinfectante alternativo a los agentes químicos tradicionales.

En el proyecto también participan otros seis socios europeos, entre los que se encuentran empresas industriales de diferentes sectores y de varios países europeos.

ainia centro tecnológico lleva desde el año 2002 aplicando con éxito la tecnología del ozono en ámbitos tan diversos como la higiene de equipos e instalaciones, la conservación de alimentos o las tecnologías medioambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.