Agua contaminada por exceso de cloro en el nuevo Hospital Puerta de Hierro

MADRID.- El agua del nuevo hospital de Puerta de Hierro-Majadahonda está «contaminada». No para el común de los pacientes, pero sí para los que necesitan diálisis, proceso para el que es necesario el agua, denuncian los sindicatos. En realidad, el servicio de diálisis no ha entrado en funcionamiento porque el agua no es apta para ello por «exceso de cloro», como admitió la Consejería de Sanidad. Lo que significa que los enfermos de riñón aún son tratados en el anterior edificio.

Los sindicatos lo achacan a la «improvisación» con que se ha puesto en marcha el nuevo edificio, y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública reclamó la dimisión de Güemes a causa del «caos asistencial» que se vive en el centro, informa Europa Press.

El nuevo hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, que se inauguró en el mes de septiembre, ha abierto sus puertas al público con varias deficiencias en sus servicios, aseguran los sindicatos. El pasado domingo se realizó el último traslado desde las antiguas instalaciones, que actualmente sólo acogen a los pacientes de diálisis por problemas con el agua de este servicio en Majadahonda.

Por otro lado, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, afirmó ayer que el traslado de los pacientes desde las antiguas instalaciones se lleva a cabo «siguiendo los criterios que marcan los facultativos», y añadió que el traslado de la diálisis «se producirá en aproximadamente dos semanas».

Además, aseguró que los pacientes «están tratados adecuadamente» y que las decisiones se llevan a cabo «con un único criterio que es el del mejor tratamiento y seguridad para los pacientes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.