Agrocosta promueve la mejora en la gestión del agua en los cultivos

El uso de nuevas tecnologías para la gestión del agua en cultivo y la reforma de la organización de mercados serán algunas de las cuestiones que aborden las jornadas técnicas de la XXI Feria Comercial y Agrícola ‘Agrocosta’, que se celebra del 24 al 26 de septiembre organizada por el Ayuntamiento de Lepe en las instalaciones de la cooperativa Nuestra Señora de la Bella .

La formación como eje para el avance y desarrollo agrícola será nuevamente una de las apuestas de Agrocosta y, por ello, incluye en su programa ponencias y conferencias relacionadas con las últimas innovaciones y tendencias en el sector.

Así, la primera ponencia comercial versará sobre ‘El ozono y sus aplicaciones en poscosecha’, que ofrecerá la directora técnica de Biofresh, Mercedes Pedreño. La siguiente tratará de la ‘Calibración y puesta a punto de un turbo atomizador’, a cargo del director Técnico de FEDE, Roberto Grau; y del director comercial José Antonio Talavera. Organizada por pulverizados FEDE, cuenta con la colaboración de Suministros Leptis. El programa incluye dos conferencias organizadas por la Fundación Caja Rural del Sur sobre el ‘Uso de las nuevas tecnologías para mejorar la gestión del agua en cultivos onubenses’, a cargo del ingeniero agrónomo de Verdtech Nuevocampo, Rafael Alvarez; y ‘Reforma de la OCM. Aplicación a las OP”, que pronunciará el director de Industria y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca, Ricardo Domínguez.

En el marco de la Feria Comercial y Agrícola se entregarán como viene siendo habitual los premios Fresón y Naranja de Oro, patrocinados por Cajasol, así como el Premio Caja Rural a la Innovación y Mejora Agrícola y el Premio Caja Rural por la Dedicación al Sector Agrario.

Según explicó el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, en esta edición participan alrededor de cuarenta empresas de los sectores fitosanitarios, viveristas, jardinería, maquinaria agrícola, comercializadoras, plásticos, trazabilidad y certificadoras. Además, FAECA tendrá un stand que agrupa a todas las cooperativas que pertenecen a la federación, aunque existe ya un proyecto para garantizar la presencia física de cada una de ellas de manera personalizada.

González señaló que con el objeto de potenciar la presencia de empresas profesionales y de público en Agrocosta, el Ayuntamiento y la comisión organizadora han introducido una serie de cambios como son diseño de flujo continuos para los visitantes, la protección de stans exteriores, jornadas técnicas en colaboración con la Universidad de Huelva o el I Concurso Morfológico ‘Ciudad de Lepe’, una novedad y una actividad paralela a la feria que sirve como complemento lúdico al evento, y que patrocina la Fundación Caja Rural del Sur.

La muestra cuenta con un presupuesto de 25.000 euros y se espera que la afluencia alcance o supere los 40.000 visitantes de la edición anterior, según el alcalde lepero.

Por su parte, el presidente de la FOE, Antonio Ponce, indicó que la feria constituirá un balón de oxigeno en la comarca en estos tiempos de crisis y animó a los organizadores a seguir apostando por “un evento tan importante como éste” que representa la vanguardia de cuanto acontece en el mundo de la agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.