Noticias Ozono

ACCIí“N DEL OZONO EN EL ALMACENAMIENTO DE FRUTAS Y VERDURAS

El ozono se usa extensivamente para preservar alimentos en almacenaje. Concentraciones bajas de ozono (0,05 ppm.) en la atmósfera de frigoríficos o cámaras hacen que los alimentos puedan estar almacenados por mucho mas tiempo, evitando el crecimiento del moho y destruyendo las bacterias medioambientales. El ozono mejora la calidad de los alimentos y evita que los olores pasen de un producto a otro.

La principal utilidad del ozono en la preservación de alimentos es su habilidad de atacar, reducir y eliminar las bacterias que causan la mayoría de los problemas en su conservación, permitiendo un alto grado de humedad, por lo que hay menores pérdidas de peso.

Los resultados de los alimentos obtenidos en una atmósfera ozonizada son :

  • Carencia de mohos en alimentos y envases: Ambiente mas higiénico para las personas y para las nuevas partidas de fruta a almacenar
  • Conservación más dilatada de los alimentos: Ahorro de dinero al retrasar el plazo máximo de mantenimiento de la fruta
  • Conservación de peso con alto grado de humedad.
  • Mejor calidad interna: Se consigue mejor precio por la calidad de la fruta y por su aspecto
  • Excelente apariencia externa.
  • Pocas mermas por deterioro: Disminuye la cantidad de producto que se desecha con el consiguiente ahorro.

Asimismo, el ozono actuará sobre el etileno, rompiendo su doble enlace de hidrocarburo y destruyéndolo por oxidación, y como sea que está comprobando que el etileno actúa en el sentido de activar el “metabolismo” de ciertas frutas (plátanos, naranjas, manzanas, peras, etc.) activando su “intensidad respiratoria”, el ozono, en concentraciones de 0,05 ppm., retrasa la maduración de la fruta que es lo que se pretende con el refrigerado de la misma.

4 comentarios en “ACCIí“N DEL OZONO EN EL ALMACENAMIENTO DE FRUTAS Y VERDURAS

  1. Estimado:Usted debe actuar lo me1s re1pido polbise, ya que al no tener el cuidado personal de su hijo otorgado por el Tribunal, en cualquier momento la madre del nif1o puede lleve1rselo.Lo que debe hacer es presentar una demanda de cuidado personal en el Juzgado de Familia que corresponda, y, subsidiariamente, pedir alimentos y el establecimiento del re9gimen de visitas. Para ello debe contar con patrocinio de abogado, quien puede intentar que esto se resuelva extrajudicialmente (para lo cual la madre de su hijo debe estar de acuerdo)y redactar una transaccif3n para luego presentarla en el Tribunal, el que una vez aprobado tiene el mismo valor que una sentencia definitiva.Podemos contactarlo con un estudio jureddico especializado para que acceda a una consulta gratuita y a precios preferenciales, para ello debe escoger la opcif3n solicitar servicio exponiendo su caso y haremos el contacto.Saludos cordiales,Abogados Juzgado de Familia -4Fue de ayuda?

  2. o uzh gerus zhodzhius achiu,bet apshnekineti zhmoniu ne galima.Jaj turi kash ka priesh mus reikia i akis tai pasakyt,o jajgu turi gera nuomone apie mus rejkia patylet ir nieko ne sakyt.tokius zhmones mes gerbeme.tiesa pasakius Lietuvajtes visos pachios pradeda lysti prie vajkinu.O vaikinai,yra vajkinaj kad ir kokiu tikejimu jie butu.ir grazhei sakant jumis noudojasi kajp shiukshlem,ir meta.ASSALAMU 1ALAJKUM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.